El Pla del Seminari será el aparcamiento del Mercat del Pla

obras de adecuación del solar del Pla del Seminari, que se convertirà en un aparcamiento provisional para el Mercat del Pla. Cecília López

obras de adecuación del solar del Pla del Seminari, que se convertirà en un aparcamiento provisional para el Mercat del Pla. Cecília López

El solar del Pla del Seminarique tenía que haber sido el espacio de la Nueva Audienda de Lleida, se convertirá, de forma provisional, en el principal aparcamiento del Mercat del Pla con 73 plazas de capacidad. Los trabajos de adecuación del solar han empezado esta semana y tendrán que estar listos para la apertura del centro comercial el próximo 1 de abril.

El ayuntamiento de Lleida está adecuando varios solares del Centre Històric, después de llegar a un acuerdo de cesión temporal con sus propietarios para destinarlos a un uso público, en el marco del proyecto del Mercat del Pla. La empresa encargada de gestionar el nuevo mercado, Jamstores, ya ha empezado a instalar contenedores de obra en estos solares, cerca del edificio del que será el primer centro comercial de ‘outlets‘ de España basado en el concepto de tiendas ‘pop-up’.

El proyecto que la empresa propone para la recuperación del Mercat del Pla también contempla la dinamización del barrio, con el objetivo de convertir la calle Cavallers –primero- y la calle Sant Martí –después- en conectores de paso entre el Eix Comercial y el nuevo mercado. Habilitar espacios para aparcar es vital para la estrategia de captar compradores de municipios cercanos con mala conexión en transporte público e incluso público procedente de otras comarcas.

De esta forma, tal y como informó la empresa la semana pasada en rueda de prensa, la ubicación de contenedores en los solares vacíos servirá para instalar tiendas y escaparates o realizar actividades relacionadas con el nuevo Mercat del Pla, que abrirá los primeros 15 días de cada mes a partir del 1 de abril y que traerá a las principales marcas de moda con descuentos de hasta el 60% o con cápsulas de colecciones creadas especialmente para el mercado leridano.

La empresa, que colgó fotografías de los avances de la instalación de los contenedores en las redes sociales, se encontró este miércoles con que el Casal de Joves de Lleida se quejaba de que “hay más de 80 solares vacíos en el Casco Antiguo y en el que hacemos actividades como Casal nos ponen una tienda del Mercat del Pla”. Se trata del solar ubicado en la parte alta de la calle Cavallers, en los números 68, 70, 72, 74. La empresa respondió a la queja del Casal comunicando que se reuniría con la entidad para solucionar el problema.

Cecília López

Leer en LaVanguardia.com

Anuncios